martes, 13 de mayo de 2014

Personalizar Push Button en una GUI MATLAB


Cuando se crea un Push Button en una GUI MATLAB existen ciertas limitaciones para personalizar la visualización del mismo. De forma ordinaria se puede modificar el color de fondo mediante la propiedad BackgroundColor, el tamaño de fuente con FontSize, el estilo de fuente con FontWeight, el tipo de fuente con FontName, e incluso poner una imagen de fondo (Véase este post ). No obstante utilizando las bondades del lenguaje HTML se puede disponer de mayores opciones, enseguida se tratarán algunas de las características más importantes que pueden modificarse.

Colocar letras griegas 

En ingeniería es muy común el uso del alfabeto griego para representar diversas magnitudes. Para colocar letras griegas en el "String" del Push Button deben utilizarse las etiquetas HTML y anteponer un ampersand (&) al nombre de la letra griega. Por ejemplo si requiere utilizar la siguiente expresión: $Calcular\,\,\,\beta$, entonces deberá modificar el "String" como se muestra enseguida:

str='<html>Calcular &beta</html>';
set(hPB,'String',str);


En las líneas anteriores hPB es el handle del Push Button (en un Push Button creado con GUIDE se utilizar la referencia handles.tagBoton).


Subíndices y superíndices

En HTML se utilizan las etiquetas <sub></sub> para indicar un subíndice y <sup></sup> para superíndices. Claro, como en el caso anterior estas deben ir entre etiquetas HTML para que MATLAB lo reconozca como tal, véase el siguiente ejemplo en el cual se utiliza como "String" la expresión: $a^2+b^2=k_0$

str='<html>a<sup>2</sup>+b<sup>2</sup>=k<sub>0</sub></html>';
set(hPB,'String',str);



Múltiples líneas

Para colocar más de una linea en un Push Button puede utilizarse la etiqueta HTML de salto de línea <br>, véase el ejemplo a continuación:

str='<html>Primera línea <br> Segunda línea</html>';
set(hPB,'String',str);




Para una referencia más completa acerca de las características HTML vistas en este post puede visitar los siguientes enlaces:


2 comentarios: